Director de Instituto Tecnológico Regional Este [Uruguay]


 
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ITR E 2/23

Director de Instituto Tecnológico Regional Este

23/08/2023 al 24/09/2023

Escalafón PU Grado 12

OBJETIVOS GENERAL

El Director/a será responsable de la gestión del Instituto Tecnológico Regional Este (ITR E), sin perjuicio de la distribución de funciones y tareas que se disponga, en el marco de la estructura organizacional que establezca el Consejo Directivo Central provisorio (CDCp) de UTEC.

PROPÓSITO DEL LLAMADO

Se realiza el llamado a postulantes para el cargo de Director III para planificar, diseñar, implementar, gestionar y liderar el Instituto Tecnológico Regional Este con sede en la ciudad de Minas.

El o la postulante deberá enviar sus antecedentes acompañado de una propuesta resumida sobre el rol de la Dirección del Instituto Tecnológico Regional Este en el desarrollo de la UTEC (de tres a cinco carillas).

FUNCIONES Y TAREAS

  • Elaborar la planificación estratégica, los planes de trabajo y las evaluaciones del ITR E a ser presentadas al Consejo Directivo Central provisorio y una vez aprobados implementar las acciones correspondientes, así como realizar el seguimiento para el cumplimiento de las mismas.
  • Gestionar el ITR E asegurando el correcto funcionamiento de las actividades del mismo de acuerdo a los estándares de calidad establecidos.
  • Administrar los servicios, las dependencias, los recursos humanos, materiales y financieros del ITR E.
  • Ordenar los gastos y pagos que correspondan, dentro de los límites que fijen las leyes y ordenanzas de la UTEC.
  • Dictar los actos administrativos necesarios para el cumplimiento de sus funciones de conformidad con las normas constitucionales, legales, reglamentarias y las ordenanzas que dicte el CDCp.
  • Coordinar las actividades de la Universidad Tecnológica con otras instituciones en sus ámbitos de especialización.
  • Planear, programar e instrumentar una activa política de vinculación con el medio en la región, con todos los actores sociales, políticos y productivos.
  • Desarrollar la búsqueda de recursos extra presupuestales, mediante el incentivo para la presentación de proyectos de investigación, enseñanza y venta de servicios, relacionada con las competencias técnicas y profesionales que desarrolle la UTEC.
  • Asegurar el proceso de comunicación interna y difusión de UTEC en el medio regional, en lo que refiere al proceso educativo, de investigación, así como a todo aquello vinculado a los desarrollos centrales de UTEC.
  • Colaborar con las áreas correspondientes en el mantenimiento de un clima de trabajo positivo, respetuoso de los derechos de las personas, y que permita el mayor desarrollo de sus capacidades.
  • Asimismo, deberá desempeñar todas aquellas actividades que surjan en oportunidad del desarrollo y proyección del ITR E, de acuerdo a los objetivos estratégicos definidos a nivel institucional, particularmente aquellas descriptas en la Ley de UTEC que refieran a las responsabilidades del Director de ITR E.

FORMACIÓN ACADÉMICA

  • Profesional de nivel universitario con título de grado o equivalente.
  • Estudios de posgrado o equivalente.

COMPETENCIAS INSTRUMENTALES

  • Inglés nivel avanzado.
  • Español manejo fluido oral y escrito.
  • Conocimiento de otros idiomas será valorado.
  • Manejo de herramientas informáticas inherentes a la función.

EXPERIENCIA REQUERIDA

  • Deberá contar con probada experiencia profesional de al menos 5 años en gestión de instituciones públicas o privadas.
  • Formación y competencias en planificación, supervisión y producción con alto control de calidad.
  • Experiencia laboral en función de objetivos y metas.
  • Experiencia de trabajo con equipos interdisciplinarios y con personal a cargo en áreas relacionadas.

COMPETENCIAS GENÉRICAS REQUERIDAS

  • Flexibilidad y adaptación del cambio
  • Trabajo en equipo y colaboración
  • Retroalimentación iterativa
  • Innovación y mejora continua
  • Excelencia técnica y sustentabilidad
  • Desarrollo de personas
  • Aprendizaje permanente

DEPENDENCIA TÉCNICA

  • Dependerá técnica y administrativamente del Consejo Directivo Central provisorio o de en quien este delegue.

RESIDENCIA

  • El aspirante deberá residir en el área de influencia de la sede del ITR E al asumir el ejercicio del cargo.
  • Si el designado no reside en el área de influencia de la sede del ITR E, podría acceder a una partida por desarraigo por su cambio de residencia.

CONDICIONES DE TRABAJO Y DEDICACIÓN HORARIA

  • Dedicación exclusiva. Se detalla remuneración, la cual podrá tener complementos de acuerdo a la normativa vigente de UTEC.
  • Contrato anual con renovación sujeto a evaluación de desempeño.
  • Disponibilidad para movilizarse en el territorio nacional y al exterior del país.
  • Remuneración: $171.475 (pesos uruguayos ciento setenta y un mil cuatrocientos setenta y cinco) nominales, y una compensación por dedicación exclusiva (equivalente al 40% sobre el sueldo base).
  • Duración del cargo: en todos los casos, de cumplirse las funciones y tareas antedichas, la duración del mandato como Director será de cinco años, pudiendo el Consejo Directivo Central provisorio prorrogar el mandato por un único período de igual duración, previo informe favorable y presentación de un proyecto para su trabajo futuro en el ITR E.
  • En el caso de funcionarios titulares de cargos presupuestados y/o con contrato de interinato dentro de la estructura de apoyo, se le requerirá renunciar a su cargo para asumir el cargo de Director del ITR E.

ETAPAS DEL LLAMADO

ETAPA 1 - Preselección de candidatos

  • Se realizará una preselección, corroborando el cumplimiento de los requisitos mínimos (formación académica, competencias instrumentales y experiencia requerida).

ETAPA 2 - Estudio de Méritos (Máximo 40 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 20 puntos)

Se analizarán y calificarán:

  • Formación académica y conocimientos - 20 puntos
  • Experiencia en tareas similares - 20 puntos

ETAPA 3 - Entrevista con Tribunal del Concurso (Máximo 45 puntos, mínimo para pasar a la etapa siguiente 25 puntos)

  • Entrevista para evaluar:
  • motivación de la postulación y conocimiento de las tareas propias del cargo,
  • temas generales vinculados al área de conocimientos y proyectos realizados.
  • Calidad y Defensa de la propuesta.
  • El candidato deberá defender el plan de trabajo formulado para el desempeño del cargo.

ETAPA 4 - Evaluación Psicolaboral (Máximo 15 puntos y mínimo 9 puntos)

  • Se realizará para evaluar el grado de desarrollo de las competencias genéricas requeridas para el cargo.

DISPOSICIONES VARIAS

  • Para aprobar el concurso e integrar el orden de prelación, el candidato necesitará alcanzar al menos 60 puntos como resultado de todas las etapas del llamado.
  • Los aspirantes que no alcancen el puntaje mínimo en cualquiera de las etapas previstas por el presente llamado quedarán eliminados del mismo.
  • Cada una de las etapas es eliminatoria, por lo tanto, los postulantes que no alcancen los mínimos establecidos, no serán convocados para las etapas siguientes.
  • En caso de empate en el puntaje total obtenido por las personas, las mismas seguirán el orden de prelación de acuerdo a quien haya obtenido mayor puntaje en la Etapa 3 de entrevista. En caso que hubiere empate también en la etapa 3 se ordenarán de acuerdo a quien haya obtenido mayor puntaje en la Etapa 2 de valoración de méritos.
  • Por el hecho de presentar la postulación el interesado otorga su conformidad a las reglas que rigen todo el proceso de funcionamiento de los mismos.
  • El orden de prelación podrá ser utilizado para la cobertura de otras funciones siempre que el perfil del aspirante coincida con las necesidades de servicios definidas oportunamente por la Institución.
  • La presentación al llamado e integración del listado de aspirantes no otorga al postulante derecho a ser contratado.
  • En el caso de que el aspirante sea finalmente seleccionado, se regirá por la reglamentación que corresponda, tanto en lo relativo a sus tareas, dedicación, responsabilidades y derechos.

CONDICIONES DE INGRESO

  • Poseer ciudadanía natural o legal. En el caso de los ciudadanos legales, haber obtenido la carta de ciudadanía por lo menos tres años antes de la fecha de cierre de inscripción del llamado.
  • Al momento de la toma de posesión del cargo o de la contratación del postulante que resulte seleccionado, no podrá poseer otro puesto o función pública remunerada, excepto aquellos que admitan su acumulación con otros cargos o funciones en virtud de norma jurídica expresa. Los cargos de Docencia admiten acumulación hasta por un máximo de 60 horas semanales, siempre y cuando no exista superposición horaria y el CDCp lo habilite.
  • UTEC se reserva el derecho de excluir del proceso de selección en cualquier etapa, o finalizado el mismo, no proponer la contratación de aquellos candidatos que hayan tenido algún incumplimiento contractual anterior, tengan antecedentes de notoria mala conducta o antecedentes desfavorables a juicio de la institución.
  • La persona seleccionada deberá presentar, previo al ingreso, el certificado de no inscripción en el Registro Nacional de Violadores y Abusadores Sexuales.
  • Inexistencia de destitución previa de otro vínculo con el Estado.
  • Inexistencia de inhabilitación como consecuencia de sentencia penal ejecutoriada.

POSTULACIONES Y CONSULTAS

  • Los postulantes deberán inscribirse completando su CV y adjuntando la documentación requerida en la sección Capital Humano de la página web de UTEC en la publicación Ref. ITR E 2/23 hasta el 24/09/2023 a las 23:59 hs.
  • Enviar consultas a la casilla capitalhumano@utec.edu.uy
  • Para mayor información de la institución consultar sitio web de la Universidad Tecnológica (UTEC) www.utec.edu.uy

UTEC trabaja para promover la igualdad de oportunidades. Los procesos de selección se basan en las competencias requeridas para el cargo, sin distinción de género, edad, tnia, opción sexual o condición social. Aquellas personas en situación de discapacidad que se presenten a este llamado, contarán con las herramientas necesarias.

Este llamado fue aprobado en el del Acta N° 29 de la sesión del día 08 de agosto de 2023 del Consejo Directivo Central provisorio, designando como tribunal de evaluación a las siguientes personas:

Titulares:

  • Dr. Andrés D. Gil
  • Cr. Rossana Santomauro
  • Ing. Juan Trujillo

Suplentes:

  • Dr. Rodolfo Silveira

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