KINESIOLOGO(A) 4TO TURNO PARA LA UNIDAD DE EMERGENCIA INDIFERENCIADA [Chile]


 

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Institución

Ministerio de Salud / Servicio de Salud Metropolitano Occidente / Hospital de Peñaflor

Convocatoria

KINESIOLOGO(A) 4TO TURNO PARA LA UNIDAD DE EMERGENCIA INDIFERENCIADA

Nº de Vacantes

2

Área de Trabajo

Salud

Región

Región Metropolitana de Santiago

Ciudad

Peñaflor

Tipo de Vacante

Contrata
¿Qué documentos necesito para postular?

- Copia Cédula de Identidad
  • Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
  • Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
  • Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
  • CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
Tengo el documento requerido
No tengo el documento requerido

Postular a la Convocatoria


  • Renta Bruta


    1.733.419

Condiciones

  • El cargo corresponde a un Profesional Kinesiólogo/a Ley 18.834 en modalidad Contrata.

  • Remuneración bruta acorde al grado 12°, el cual corresponde a la suma de $1.733.419.

  • Déjese establecido que la persona seleccionada será en un empleo a contrata, que en una primera etapa tendrá un contrato a prueba por 3 meses, posteriormente, tendrá una duración como máximo hasta el 31 de diciembre de cada año y la persona que lo sirva expira en sus funciones en esa fecha, por el sólo Ministerio de la Ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos 30 días de anticipación.

  • La comunicación de parte del Hospital de Peñaflor se realizará exclusivamente mediante el correo electrónico que el/la postulante informe en el portal de empleos públicos, por lo que será responsabilidad del postulante actualizar dicho medio previo a postulación y revisar y/o responder según sea necesario.

Objetivo del cargo

Entregar atención kinésica intensiva y rehabilitación funcional a los pacientes de la Unidad de Emergencia Indiferenciada, fomentando una atención precoz y oportuna, con los más altos estándares de Calidad y Seguridad de atención tanto en lo técnico como en lo humano, en concordancia con los objetivos estratégicos de la unidad y del hospital.
  • Funciones del Cargo


    • Otorgar atención respiratoria, motora y neurológica, de todos los pacientes con necesidad de rehabilitación, de acuerdo a los protocolos y/o guías clínicas de Hospital Peñaflor, según indicación médica.
    • Encargada(o)s del manejo de vía aérea artificial (TQT – TOT) de todo paciente que acude a Unidad de Emergencia Indiferenciada.

    • Atención kinésica nocturna a todos los pacientes MQ según requerimiento.

    • Manejo de dispositivos de Ventilación mecánica invasiva, no invasiva, CNAF y oxigenoterapia convencional.

    • Asistencia en los procedimientos de RCP y entubación orotraqueal.

    • Participación en la toma de decisiones en conjunto al equipo multidisciplinario de la Unidad de Emergencia.

    • Toma de muestras de exámenes respiratorios (como Baciloscopías, Test pack de influenza A y B, aspirado traqueal cuantitativo, cultivo de secreciones simple, otros) a los pacientes hospitalizados.

    • Apoyar con sus competencias profesionales en episodios de emergencias y catástrofes.

    • Planificar, ajustar y ejecutar la atención de pacientes a su cargo durante su jornada de trabajo, dando continuidad a los procesos de rehabilitación tanto motora como respiratoria, bajo estándares de calidad y seguridad que emanan de la Institución.
    • Participar de los programas de capacitación (como alumno y/o docente) internos e institucionales pertinentes a su función.
    • Conocer y cumplir los protocolos afectos a la acreditación y propios de la Institución.
    • Dar cumplimiento a horarios de ingreso al puesto de trabajo, retiro, pausas laborales, colación y permanencia en la jornada.
    • Cumplir con indicadores de Calidad de Servicio.

    • Velar por la prevención y control de Infecciones asociadas a la atención en salud (IAAS).

    • Controlar factores de riesgo para evitar la ocurrencia de incidentes y eventos adversos en los pacientes atendidos por el profesional kinesiólogo.
    -Realizar registró oportuno de toda la información relacionada con incidentes, eventos adversos Y /o centinelas que sufra el paciente producto de atención kinésica u otra atención en las diferentes plataformas de información dispuestas para ello.

Perfil de la Función

Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

Formación Educacional

Título de Kinesiólogo/a, otorgado por una Universidad debidamente reconocida y acreditada por el Ministerio de Educación.

Especialización y/o Capacitación

  • Excluyente curso de IAAS y ACLS de al menos 20 hrs.
  • Deseable curso de Ventilación Mecánica Invasiva y VMNI
-Deseable Curso manejo Vía aérea artificial

Experiencia sector público / sector privado

Excluyente experiencia de 3 años como kinesiólogo/a en Unidades de Urgencia Hospitalaria.

Competencias

COMPETENCIAS TRANSVERSALES
  • Orientación al Cliente Interno y Externo
  • Compromiso
  • Ética
  • Orientación a la Calidad
  • Responsabilidad

COMPETENCIAS PERSONALES
  • Planificación y Organización
  • Comunicación efectiva
  • Iniciativa
  • Resolución de conflictos
  • Trabajo en Equipo
  • Trabajo bajo presión
  • Flexibilidad
  • Tolerancia a la Frustración

  • Contexto del cargo


    El hospital de Peñaflor forma parte de la red asistencial del Servicio de Salud Metropolitano Occidente. Ubicado en calle Carrera Nº214. Dependerá administrativamente del Encargado de la Unidad de Rehabilitación.

Requisitos Generales

Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:



a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:



a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.

Etapas de Selección

Criterios de Selección

Reclutamiento: Consiste en el envío de los antecedentes por parte de los(as) candidatos(as) a través del sistema de postulación en línea, del sitio web del Servicio Civil.

Análisis de Admisibilidad: Consiste en la revisión y análisis de los antecedentes curriculares de los(as) candidatos(as), por parte de la Unidad de Reclutamiento y Selección del Hospital de Peñaflor, en relación con el cumplimiento de los requisitos estipulados en el perfil. Los antecedentes de quienes cumplen con los requisitos avanzan a la siguiente etapa.

Filtro de Idoneidad del Perfil de Cargo: Los candidatos(as) son evaluados curricularmente, de acuerdo con la documentación presentada en su postulación, considerando dos factores; el primero es su experiencia laboral y el segundo la capacitación y perfeccionamiento en el área.
Evaluación Técnica: Corresponde a la medición de competencias técnicas propias del cargo en cuestión, a medir logros en cargos similares, y presentación de propuestas para la mejora de la gestión y calidad en el desempeño del cargo.
Evaluación Psicolaboral: Consiste en evaluar las competencias transversales y personales para el desempeño de la función, mediante adecuación Psicolaboral del empleo, de acuerdo al perfil de cargo establecido. Se realiza a través de procedimientos prácticos que permitan medir objetivamente las aptitudes y competencias requeridas para el cargo ofertado. La evaluación entregara 3 categorías posibles de resultados: recomendable, recomendable con observaciones y no recomendable.
Entrevistas de Comité de Selección: El objetivo de esta sesión es realizar las entrevistas finales por parte del Comité de Selección a los(as) candidatos(as) que superaron las etapas anteriores, definiendo la nómina de candidatos(as) para ser enviada a la autoridad respectiva, o bien, declarar desierto el proceso de selección, por no existir candidatos(as) adecuados para conformar nómina.

Notificación y cierre del proceso: Una vez seleccionado el candidato(a) por el director(a) del Hospital, se notificará personalmente, vía telefónica o por correo electrónico al postulante seleccionado(a). Una vez practicada la notificación, el (la) seleccionado(a) deberá manifestar expresamente su respuesta al cargo, dentro del plazo de dos días hábiles contados desde la notificación. Se informará también vía correo electrónico a todos aquellos(as) postulantes que no fueren seleccionados(as) sobre el cierre del proceso.

14. DE LOS FACTORES A PONDERAR

La evaluación de los postulantes constará de 5 etapas que se indican en la siguiente tabla:

FACTOR
Puntaje Máx

1.Filtro de Idoneidad del Perfil de Cargo: Factor Experiencia Laboral

15

2.Filtro de Idoneidad del Perfil de Cargo: Factor Capacitación y Perfeccionamiento

15

3.Factor competencia Técnica (Evaluación de Conocimientos y su aplicación al Trabajo)

20

4.Evaluación Psicolaboral

20

5.Entrevista Comité de Selección (Evaluación Integral)

30

TOTAL
100





14.1 Tablas de puntaje por factor específico.

  • Filtro de Idoneidad del Perfil de Cargo: Factor Experiencia Laboral

Comprende la evaluación del nivel de experiencia en cargos similares, que tengan relación con las áreas de desempeño. Se solicitará Certificado que acredite duración y funciones relacionadas al área, con firma y timbre institucional. No se aceptarán para este ítem Relaciones de Servicio. El mínimo de puntaje total obtener en esta etapa es de 10 puntos.

FACTOR
SUBFACTOR
CRITERIO
PJE.
MÁXIMO
MÍNIMO

Experiencia Laboral
Experiencia Profesional (*)
Más de 5 años de experiencia
15
15
10

Entre 3 y 5 años de experiencia

10

Menos de 3 año de experiencia
5

(*) Experiencia Profesional, corresponderá a la experiencia ejerciendo cargos en Unidades de emergencia hospitalaria.

  • Filtro de Idoneidad del Perfil de Cargo: Factor Capacitación y Perfeccionamiento

Estará constituida por cursos de capacitación y otras actividades de perfeccionamiento realizados que tengan relación con el cargo que postula. La pertinencia de las actividades presentadas será evaluada por la Comisión de Selección. El puntaje mínimo para superar esta etapa es de 5 punto.

FACTOR
SUBFACTOR
CRITERIO
PJE.
MÁXIMO
MÍNIMO

Capacitación y Formación
Horas de capacitación relacionados con la profesión y cargo a desempeñar.
Sobre 160 horas
12
15
5

Sobre 120 y hasta 160 horas hhoraras
9

Sobre 80 y hasta 120 horas
7

Sobre 40 y hasta 80 horas
5

Puntaje adicional
Curso de Ventilación mecánica invasiva, VMNI y/o vía aérea artificial.
3

Formación: Estará constituido por actividades de Capacitación y perfeccionamiento que contengan un mínimo de 20 horas pedagógicas y que tengan nota o evaluación de aprendizaje, posterior a la formación de pregrado o licenciatura, realizadas por Instituciones de Educación Superior u OTEC acreditadas. Se recibirán Certificados o diplomas a partir de enero del 2018. En relación a Diplomados, tendrán una vigencia de 10 años es decir desde 01.01.2013; mientras que Magíster y/o Postítulo no tendrán fecha de caducidad.

  • Evaluación técnica:

Se refiere al saber del postulante, sus conocimientos técnicos en relación al cargo a desempeñar, conceptos, técnicas, procedimientos y protocolos de trabajo. También se evalúa el cómo los aplicó.
Competencia Técnica: Implica la aplicación de una prueba de conocimientos y de aplicación respecto al cargo a desempeñar con nota de 1,0 a 7,0 (Prueba de alternativas de 14 a 21 preguntas). El puntaje mínimo para superar esta etapa es de 5 puntos.

PRUEBA DE CONOCIMIENTOS


PJE. MAXIMO
ASIGNADO

65 A 70
20


60 a 64
15


55 a 59
10


49 a 54
5

Bajo 49
0


  • Factor Evaluación Psicológica para el cargo:
Consiste en una Entrevista, Evaluación de Referencias y/o Test psicológico, efectuado por un Psicólogo laboral a los postulantes. El objetivo de esta fase es identificar la adecuación psicológica del candidato, de acuerdo al perfil definido. El puntaje mínimo para superar esta etapa es de 12 puntos.

ADECUACION PSICOLOGICA PARA EL CARGO
PUNTAJE MAXIMO ASIGNADO

Entrevista y/o test de apreciación sicológica lo define como recomendable para el cargo.
15 a 20

Entrevista y/o test de apreciación sicológica lo define como recomendable con reservas para el cargo.
12 a 14

Entrevista y/o test de apreciación sicológica lo define como no recomendable para el cargo.
Menos de 12



  • Factor Entrevista Comité de Selección:

Se refiere a conocer directamente de parte del candidato, aspectos técnicos relacionados al cargo a desempeñar, motivaciones, expectativas de desarrollo, conocimiento del hospital, logros conseguidos, calidad en salud y planes o propuestas de trabajo. El puntaje mínimo para superar esta etapa es de 15 puntos.

Entrevista Técnica Evaluación Comité de Selección
PUNTAJE MAXIMO ASIGNADO

Posee elevado nivel de conocimientos técnicos en relación con el cargo a desempeñar
22 a 30

Posee nivel suficiente de conocimientos técnicos en relación con el cargo a desempeñar
15 a 21

Su nivel de conocimientos técnicos es insuficiente para un adecuado desempeño del cargo.
Menos de 15


Documentos Requeridos para Postular

  • Copia Cédula de Identidad
  • Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
  • Copia de Certificados que acrediten capacitación a partir del 2018; diplomados a partir de enero del 2013; Magíster y/o postítulo sin fecha de caducidad.

  • Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral. (No se acepta certificado de cotizaciones ni relación de servicio u otro documento que no especifique fecha de inicio y término y funciones ejercidas)

  • CV Formato Libre (Propio) que incluya de 1 a 3 referencias de sus experiencias laborales.

Calendarización del Proceso

FASE
FECHAS

Postulación


Difusión y Plazo de Postulación en correo electrónico
18/08/2023 –25/08/2023

Selección


Proceso de Evaluación y Selección de Postulante
28/08/2023 – 30/08/2023

Finalización


Finalización del Proceso
31/08/2023 – 31/08/2023


El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 25 de agosto del 2023. Mientras que el correo de consultas será Dennise.vicuna@redsalud.gob.cl

Condiciones Generales

Las fechas señaladas en el cronograma son flexibles y pueden estar sujetas a modificación, de acuerdo con la cantidad de postulantes que participen del proceso y/u otras situaciones imprevistas que pudieran suceder a nivel institucional e interfieran con las fechas antes indicadas.
La terna final que se presentara al Director/a del Hospital tendrá una vigencia de 6 meses, en caso de que la persona seleccionada desista del cargo.
Las personas interesadas deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, www.empleospublicos.cl, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de este y completar el Currículum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en “Documentos Requeridos para postular”.

DOCUMENTOS QUE PRESENTAR PARA POSTULACIÓN

Copia Cédula de Identidad por ambos lados (Simple- no legalizado).
Copia de certificado que acredite nivel Educacional (Copia Simple - no legalizada) de acuerdo con las especificaciones del llamado. En el caso de Extranjeros, documento que acredite convalidación de Título en el extranjero.
Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda. No se validarán aquellos certificados de capacitaciones que no estén aprobadas, sin fechas y sin Nº de horas. Serán consideradas aquellas que hayan sido realizadas durante los últimos 5 años, con posterioridad a la fecha de obtención del título correspondiente. Diplomados con fecha límite de 10 años, contados desde el 1 de enero del 2013. Magíster y/o Postítulo sin fecha de caducidad. Estos antecedentes deben adjuntarse en apartado del mismo nombre, en caso de no contar con estos, de igual forma deberá completar el ítem adjuntando un documento en formato Word indicando que no dispone de estos antecedentes.
Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral, que debe indicar: Cargo, funciones y periodo desde-hasta trabajado en la empresa o Institución, con firma y timbre institucional. Se entiende por experiencia calificada a la que dice relación con la función del cargo al cual se está postulando. Sólo se considerará la experiencia laboral a contar de la obtención del título profesional o según corresponda. Este factor considerará los períodos servidos en el sector público o privado, para cada caso, se podrá adjuntar:


Sector Público: Se considerará la antigüedad en el estamento: Profesional, en calidad de titular, suplente, interino, contrata, reemplazante, contrato código del trabajo y/o honorarios. Deberán adjuntar Resolución de nombramiento, Decreto alcaldicio, fotocopia convenio honorario y/o Certificado de la Oficina de personal que indique claramente el período de contratación. No se aceptará ningún otro tipo de documento.

Sector Privado: Se considerará la antigüedad en calidad de contratado por código del trabajo y/o honorarios. Deberán adjuntar copia simple de finiquito junto con el de contrato, además, se considerarán certificados emitidos y debidamente formalizados por unidad de recursos humanos, mencionando cargo, funciones y periodo desde-hasta trabajado en la empresa o Institución. No se aceptará ningún otro tipo de documento firmado por jefatura directa como cotizaciones de AFP y/o contratos de trabajo.
Estos antecedentes deben adjuntarse en apartado del mismo nombre, en caso de no contar con estos, de igual forma deberá completar el ítem adjuntando un documento en formato Word indicando que no dispone de estos antecedentes.
Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 letra c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)
CV en formato Libre


  • Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos” al momento de formalizar su postulación al cargo. De no adjuntar la documentación requerida, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.
  • Sólo se considerarán aquellas actividades o experiencias que estén debidamente certificadas, lo que no este certificado no será considerado, es decir, el postulante no debe asumir que la comisión u otro Departamento como la Oficina del Personal, lo anexará a su postulación. (No son válidos para certificar experiencia los certificados de referencias laborales)
  • No serán consideradas como experiencia laboral las prácticas de pregrado.
  • Es importante considerar la calidad de las impresiones y legibilidad de los documentos presentados.
  • Cada postulante es responsable de completar los campos requeridos con información solicitada en el llamado. La no presentación de la documentación señalada desestimará la postulación, quedando fuera del proceso de selección. Toda persona seleccionada tiene responsabilidad sobre la seguridad y confidencialidad de la información que maneje, debiendo asegurar su resguardo y minimizar los riesgos vinculados a ello.
  • Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultad en el acceso al lugar de evaluación o para la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección (Art. 7, Ley 20.422).
-No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos.
-Consultas respecto del proceso de postulación, como de su estado de avance podrán canalizarse por las siguientes vías: Correo electrónico Dennise.vicuna@redsalud.gob.cl

Documentos Requeridos para Postular


- Copia Cédula de Identidad
  • Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
  • Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
  • Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
  • CV Formato Libre (Propio)

Declaraciones Juradas

Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)

DECLARACIÓN JURADA DE INGRESO A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Yo Cédula de Identidad N° .

Declaro bajo juramento lo siguiente:
  • Tener salud compatible con el cargo (Artículo 12 letra c del Estatuto Administrativo)
  • No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, en los últimos cinco años (Artículo 12 letra e del Estatuto Administrativo)
  • No tener inhabilidad para el ejercicio de funciones o cargos públicos, no hallarme condenado por crimen o simple delito (Artículo 12 letra f del Estatuto Administrativo)
  • No estar afecto o afecta a las inhabilidades señaladas en el artículo 54 del DFL N°1/19.653 de 2000 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

FECHA:

Suscribo declaración jurada simple

Calendarización del Proceso

Fase
Fechas

Postulación

Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl
18/08/2023-25/08/2023

Selección

Proceso de Evaluación y Selección del Postulante
28/08/2023-30/08/2023

Finalización

Finalización del Proceso
31/08/2023-31/08/2023

El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 25/08/2023
Correo de Contacto: dennise.vicuna@redsalud.gob.cl

Condiciones Generales

Las fechas señaladas en el cronograma son flexibles y pueden estar sujetas a modificación, de acuerdo con la cantidad de postulantes que participen del proceso y/u otras situaciones imprevistas que pudieran suceder a nivel institucional e interfieran con las fechas antes indicadas.
La terna final que se presentara al Director/a del Hospital tendrá una vigencia de 6 meses, en caso de que la persona seleccionada desista del cargo.
Las personas interesadas deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, www.empleospublicos.cl, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de este y completar el Currículum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en “Documentos Requeridos para postular”.

Las condiciones y contenidos especificados en esta publicación son determinados por el servicio público convocante. Asimismo, el desarrollo del proceso de selección es de su exclusiva responsabilidad.

En virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en alguno de los cargos publicados en este portal, la institución contratante deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.
¿Qué documentos necesito para postular?

Postular a la Convocatoria

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