HP279 - TÉCNICO PARAMÉDICO HOGAR PROTEGIDO - EN TURNO - HOSPITAL PITRUFQUÉN [Chile]


 

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Institución

Ministerio de Salud / Servicio de Salud Araucanía Sur / Dirección del Servicio de Salud Araucanía Sur

Convocatoria

HP279 - TÉCNICO PARAMÉDICO HOGAR PROTEGIDO - EN TURNO - HOSPITAL PITRUFQUÉN

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Salud

Región

Región de La Araucanía

Ciudad

Pitrufquén

Tipo de Vacante

Contrata
¿Qué documentos necesito para postular?

- Copia Cédula de Identidad
  • Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
  • Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
  • Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
  • Certificado Situación militar al día (*)
  • Otros (Certificado de Inscripción Registro de Prestadores Individuales de la Superintendencia de Salud)
  • CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
Tengo el documento requerido
No tengo el documento requerido

Postular a la Convocatoria


  • Renta Bruta


    572.820

Condiciones

  • La remuneración mensual señalada corresponde a un cargo contrata, estamento Técnicos, grado 22° de la E.U.S. con un total haberes de $ 572.820 + $184.918 por concepto de asignación de cuarto turno.

  • Jornada: Sistema de trabajo en modalidad de cuarto turno.

  • Quien sea seleccionado(a) y asuma el cargo, se encontrará por un periodo de cuatro meses a prueba, sujeto a evaluación de desempeño por parte su jefatura. Se hace presente que las contratas duran como máximo, hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación.

  • Las personas interesadas en postular, deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos: www.empleospublicos.cl, debiendo obligatoriamente completar y/o actualizar el currículum vitae y datos de contacto del Portal y adjuntar los documentos solicitados en “Documentos Requeridos para Postular”.

- La comunicación de parte del Servicio de Salud Araucanía Sur se realizará principalmente mediante el correo electrónico que el/la postulante informe en el Portal de Empleos Públicos.

  • Los(as) postulantes que presenten alguna discapacidad deben presentar un certificado emitido por la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN) o en el Registro Nacional de Discapacidad del Servicio de Registro Civil e Identificación, acreditando esta situación (adjuntar en ítem “Otros”), esto solo con el fin de realizar adaptaciones en las prueba o etapas del proceso, de ser necesario.

Objetivo del cargo

Cuidar, apoyar y estimular a los residentes a su cargo contribuyendo en el entrenamiento de habilidades en áreas tales como autocuidado, autonomía doméstica, interacción social, conductas instrumentales, estructuración de rutina, integración comunitaria con instancias de salud, servicios sociales y organizaciones comunitarias. Buscando de esta forma fortalecer la autonomía de los residentes.

  • Funciones del Cargo


    • Dar cumplimiento a las disposiciones legales vigentes (Ley N° 21.331; Ley N° 18.834 Estatuto Administrativo; Ley N° 20.584, de Derechos y Deberes del paciente; entre otras.) y normas técnicas e instrucciones en materia de su competencia.
    • Cumplir normas y protocolos vigentes de IAAS, prevención de riesgos, protocolo de visitas, convivencia, contención, prevención, ulceras por presión, caídas y otros existentes.
    • Usar canales formales de comunicación y conocer las normas administrativas para permisos, licencias, vacaciones, justificaciones horarias del Hospital Pitrufquén.
    • Observar de manera activa a los residentes en su diario vivir y dejar registro de lo pesquisado.
    • Realizar registros oportunos en forma completa, clara, legible, de las atenciones, novedades y procedimientos realizados a los usuarios.
    • Velar por la seguridad de los residentes dentro y fuera del Hogar Protegido.
    • Estimular el desarrollo de conductas que fortalecen la autovalencia de los residentes (ejemplo higiene, sociales, etc.).
    • Mantener amplia comprensión acerca de las patologías que afecten en particular a cada residente.
    • Seguir instrucciones respecto a manejo individual de cada residente en contexto de su patología psiquiátrica y su experiencia de vida.
    • Ser activo en la proposición de tareas en favor de residentes.
    • Ayudar de manera directa a los usuarios con mayor grado de discapacidad.
    • Facilitar y promover el desarrollo de actividades recreativas y sano uso del tiempo libre.
    • Informar a la coordinación reparaciones necesarias en la infraestructura o equipamiento.
    • Ayudar al reconocimiento del entorno comunitario.
    • Favorecer contacto con instancias o personas de acuerdo a los intereses y necesidades de los residentes.
    • Mantener un trato cordial y respetuoso con los residentes y funcionarios en general.
    • Colaborar en situaciones de emergencias: manejo de extintores, evacuación de residentes, etc.
    • Realizar control de signos vitales y registrar en hoja de enfermería.
    • Estimular y/o realizar aseo y confort de los usuarios según requerimientos.
    • Supervisar la realización de aseo, cama, orden de velador, closet y pertenencias de los residentes por ellos cuando sea posible para fomentar su independencia.
    • Mantener orden de ropas que van a lavandería en contenedores debidamente rotulados y en área limpia para recepción de ropas.
    • Rotular pertenencias del paciente y dejar en lugar asignado: ropa sucia para lavar en hospital (contenedor rotulado).
    • Vigilar y/o ayudar en la alimentación e hidratación de los usuarios según sus necesidades.
    • Administrar medicamentos vía oral e intramuscular según indicación médica.
    • Colaborar en procedimientos médicos y de enfermería, según necesidad.
    • Toma de examen sanguíneo, orina, deposiciones, etc. a usuario según corresponda y posterior a esto entregar en hospital para procesar muestra.
    • Traslado de usuarios a distintas unidades del hospital o consultorio por exámenes, procedimientos, controles médicos, etc.
    • Recibir y entregar turno en forma oral y escrita.
    • Desarrollar el trabajo ordinario y extraordinario que su superior le indique.
    • Informar a jefe directo toda situación, que escape a las normas y reglamento del hogar protegido.
    • Participar en reuniones y asistir a capacitaciones que la jefatura le indique.
    • Usar uniforme correctamente y credencial de identificación.
    • Realizar todas aquellas acciones de salud que le sean solicitadas de acuerdo con normas preestablecidas, por el profesional médico o enfermera según sea el caso.
    • Otras que estipule la jefatura directa atingentes al cargo y/o función.

Perfil de la Función

Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

Formación Educacional

  • Título Técnico en Enfermería de Nivel superior otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o
aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente.
  • Inscrito(a) en el Registro de Prestadores individuales de la Superintendencia de Salud.

Especialización y/o Capacitación

Conocimientos Técnicos:
  • Comunicación y buen trato a usuarios y familias. (Deseable Curso buen trato al usuario, Vigente.)
  • Conocimiento en farmacoterapia.
  • Conocimiento administración de tratamiento.

Otros Conocimientos:
  • Manejo Microsoft Office nivel básico.
  • RCP Básico o BLS Adulto
  • IAAS
  • Ley Nº 20.584 que regula los Derechos y Deberes de los Pacientes.


Experiencia sector público / sector privado

Acreditar experiencia laboral mínima de 6 meses, como técnico en Unidades de Salud Mental y/o psiquiatría, en el Sector Salud público y/o privado.

Competencias

Competencias transversales:
  • Comunicación efectiva
  • Adaptación y flexibilidad
  • Orientación al usuario(a)
  • Trabajo en equipo

Competencias Personales:
  • Manejo de crisis y contingencias
  • Proactividad e iniciativa
  • Tolerancia al trabajo bajo presión


  • Contexto del cargo


    El Hospital de Pitrufquén, pertenece al Sistema Público de Salud, es un establecimiento de Mediana Complejidad del Servicio de Salud Araucanía Sur de la Provincia de Cautín, cuenta con una infraestructura de 14.800 metros cuadrados.
    El centro asistencial se encuentra acreditado por primera vez el año 2017, formando parte del registro público de prestadores institucionales acreditados por parte de la Superintendencia de Salud, siendo clasificado como de mediana complejidad y “nodo SUR”, actúa como centro de referencia para las comunas de Pitrufquén, Gorbea, Freire, Teodoro Schmidt y Toltén; derivando al Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena en primera instancia las situaciones de mayor complejidad.

    El Hospital cuenta en total con 57 camas, 49 en médico quirúrgico y 8 en la Unidad de Paciente Crítico (UPC) Adultos. Cuenta con Servicio de Urgencia, y las especialidades de Pediatría, Cirugía, Gineco-Obstetricia, Oftalmología, Neurología, psiquiatría, y especialidades Odontológicas; realizando acciones ambulatorias y de hospitalización.

    Adicionalmente cuenta con rehabilitación kinésica, laboratorio clínico, imagenología y scanner. Junto a lo anterior, una unidad de diálisis de 12 sillones.

    La nueva infraestructura consideró la implementación de un modelo de Salud Mental y Psiquiatría Comunitaria, contando para ello con Centro de Salud Mental (COSAM), dispositivo de salud que tiene como objetivo dar respuesta a los requerimientos de Salud Mental de la Población de nivel de Complejidad Secundario, que entrega atención de especialidad, con un enfoque interdisciplinario que considera la mirada Bio-Psico-Social en todas sus intervenciones. También un Hospital de Día, dispositivo que atiende a 15 pacientes con patologías psiquiátricas y que son supervisados e intervenidos por equipo multidisciplinario en una atención diaria diurna y la Unidad de Hospitalización de Cuidados Intensivos en Psiquiatría (UHCIP), con la posibilidad de atención de 16 pacientes con patología psiquiátrica grave, que requieran hospitalización con una infraestructura adecuada y un equipo multidisciplinario de alta especialización.


Requisitos Generales

Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:



a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:



a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
  • Requisitos Específicos


    De acuerdo a DFL Nº 18/2017 del Ministerio de Salud, que fija planta de personal del Servicio de Salud Araucanía Sur los postulantes deberán estar en posesión de:
    Alternativamente:
    i. Título de Técnico de Nivel Superior otorgado por un Establecimiento de Educación Superior del Estado o reconocido por éste; o,
    ii. Título de Técnico de Nivel Medio o equivalente otorgado por el Ministerio de Educación;
    iii. Licencia de Enseñanza Media o equivalente y certificado de competencias para ejercer como auxiliar paramédico otorgado por la Autoridad Sanitaria, previa aprobación del curso de 1.500 horas como mínimo, según programa del Ministerio de Salud.


Etapas de Selección

  • Reclutamiento: Consiste en el envío de los antecedentes por parte de los(as) candidatos(as) a través del sistema de postulación en línea del sitio web del Servicio Civil: www.empleospublicos.cl

*Análisis de Admisibilidad: Consiste en la revisión y análisis de los antecedentes curriculares de los(as) candidatos(as), por parte de la Oficina de Reclutamiento y Selección del Servicio de Salud Araucanía Sur, en relación al cumplimiento de los requisitos estipulados en el perfil.
Adicionalmente, podrá incorporarse una prueba de conocimientos como criterio de selección, sin embargo, esta etapa no estará sujeta a puntaje.
Los antecedentes de quienes cumplen con los requisitos avanzan a la siguiente etapa.

* Evaluación Curricular: Los(as) candidatos(as) son evaluados(as) curricularmente, de acuerdo a la documentación presentada en su postulación, considerando la formación educacional, capacitación y experiencia profesional.

* Evaluación Psicolaboral: En esta etapa las empresas consultoras realizan entrevistas por competencias a los(as) candidatos(as), conforme a las competencias indicadas en el perfil de cargo, elaborando informes de evaluación psicolaboral, los que serán presentados al Comité de Selección.
La evaluación, en contexto de pandemia, será realizada a través de una videoconferencia, para lo cual los(las) candidatos(as) deberán contar con las siguientes condiciones:
  • Disponer de un espacio acorde a la formalidad del proceso que permita asegurar la privacidad y confidencialidad de la entrevista.
  • Contar con el tiempo requerido para realizar la entrevista.
  • Contar con las siguientes condiciones técnicas mínimas:
Un PC o Notebook con acceso a Internet (descartar equipos móviles o Tablet, por la inestabilidad de comunicación que puedan presentar).
Una Webcam, micrófono y parlantes.
Conectar 10 minutos antes de la entrevista, para realizar pruebas de sonido y video.
Los resultados contenidos en el informe de Evaluación Psicolaboral son de carácter confidencial.

* Entrevistas de Comité de Selección: El objetivo de esta sesión es realizar las entrevistas finales por parte del Comité de Selección a los(as) candidatos(as) que superaron la etapa anterior, definiendo la nómina de candidatos(as) para ser enviada a la autoridad respectiva, o bien, declarar desierto el proceso de selección, por no existir candidatos(as) adecuados para conformar nómina. El puntaje mínimo para ser considerado candidato(a) idóneo(a) en instancia de entrevista debe ser igual o superior a 28.5 puntos (equivalente a Nota 5,0 o superior) y el puntaje total final entre 51.5 puntos a 55.5 puntos, según corresponda.

* Notificación y cierre del proceso: Una vez seleccionado el candidato(a) por el Director(a) del Servicio, se notificará personalmente, vía telefónica o por correo electrónico al postulante seleccionado(a).
Una vez practicada la notificación, el (la) seleccionado(a) deberá manifestar expresamente su respuesta al cargo, dentro del plazo de tres días hábiles contados desde la notificación.
Se informará también vía correo electrónico a todos aquellos(as) postulantes que no fueren seleccionados(as) sobre el cierre del proceso.

Documentos Requeridos para Postular


- Copia Cédula de Identidad
  • Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
  • Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
  • Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
  • Certificado Situación militar al día (*)
  • Otros (Certificado de Inscripción Registro de Prestadores Individuales de la Superintendencia de Salud)
  • CV Formato Libre (Propio)

Declaraciones Juradas

Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)

DECLARACIÓN JURADA DE INGRESO A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Yo Cédula de Identidad N° .

Declaro bajo juramento lo siguiente:
  • Tener salud compatible con el cargo (Artículo 12 letra c del Estatuto Administrativo)
  • No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, en los últimos cinco años (Artículo 12 letra e del Estatuto Administrativo)
  • No tener inhabilidad para el ejercicio de funciones o cargos públicos, no hallarme condenado por crimen o simple delito (Artículo 12 letra f del Estatuto Administrativo)
  • No estar afecto o afecta a las inhabilidades señaladas en el artículo 54 del DFL N°1/19.653 de 2000 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

FECHA:

Suscribo declaración jurada simple

Preguntas al Postulante

Las respuestas no pueden ser modificadas tras la postulación a esta convocatoria
La información entregada se considerada en la evaluación del proceso de reclutamiento y selección, por lo que sus respuestas deben ser verídicas, ya que la institución responsable de la convocatoria, se reserva el derecho de pedir antecedentes para comprobar la fidelidad de la información entregada.
Mensaje de advertencia

Recuerde iniciar sesión de usuario para ver formulario de preguntas al postulante.

Iniciar Sesión

Calendarización del Proceso

Fase
Fechas

Postulación

Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl
16/08/2023-25/08/2023

Selección

Proceso de Evaluación y Selección del Postulante
28/08/2023-06/10/2023

Finalización

Finalización del Proceso
09/10/2023-20/10/2023

El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 25/08/2023
Correo de Contacto: concursos.araucaniasur@asur.cl

Condiciones Generales

Las fechas señaladas en el cronograma son flexibles y pueden estar sujetas a modificación, de acuerdo a la cantidad de postulantes que participen del proceso y/u otras situaciones imprevistas que pudieran suceder a nivel institucional e interfieran con las fechas antes indicadas.


REVISE A CONTINUACIÓN EN DETALLE LOS DOCUMENTOS VÁLIDOS REQUERIDOS PARA REALIZAR SU POSTULACIÓN

  • Se sugiere revisar previamente cada uno de los documentos adjuntos en postulación, pues el sistema no admite cambios ni antecedentes adicionales una vez realizada la respectiva postulación. Por otra parte, de no adjuntar la documentación requerida, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.

Todos los documentos que se indican a continuación se deben ingresar en el Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos” al momento de formalizar su postulación al cargo:

1. Copia Cédula de Identidad por ambos lados.

2. Copia de certificado que acredite nivel Educacional: Título Técnico, de acuerdo con las especificaciones del llamado.
Para las personas que en la actualidad se desempeñan en el Servicio Público, si título estuviese en Contraloría General de la República adjuntar certificado de relación de servicio completo firmado y timbrado por Jefe(a) de Oficina de personal o copia resolución de nombramiento extendido por oficina de personal correspondiente.

3. Copia de Certificados que acrediten actividades de capacitación o perfeccionamiento.
Entre estos cursos, diplomados, postítulos y/o postgrados, según corresponda. No se serán considerados aquellos certificados de actividades en curso o que no hayan sido finalizadas, tampoco aquellos que no tienen fechas, ni el número de horas de duración.
Por otra parte, sólo serán consideradas aquellas actividades de capacitación o perfeccionamiento que hayan sido realizadas durante los últimos 5 años, contados desde el mes en que se hace el llamado y con posterioridad a la fecha de obtención del título correspondiente. Magíster, Diplomados y Postítulos sin fecha límite, salvo que las condiciones del llamado lo estipulen.
Todas las actividades de capacitación para ser consideradas deben estar certificadas.
Los documentos asociados a actividades de capacitación o perfeccionamiento deben adjuntarse en apartado del mismo nombre.
Si no ha realizado actividades de capacitación o perfeccionamiento, debe indicarlo adjuntando un documento realizado en formato Word pero que deberá subir al portal en formato PDF.

4. Copia de documentos que acrediten experiencia laboral.
Sólo se considerará la experiencia laboral a contar de la obtención del título profesional o técnico según corresponda.
Para acreditar experiencia laboral los postulantes deben considerar según corresponda lo siguiente:
- Sector Público:
Deberán adjuntar de manera obligatoria Certificado de Relación de Servicio completa siempre con nombre, firma y timbre del Jefe(a) de oficina de Personal, Resolución de nombramiento, Decreto alcaldicio o copia del convenio honorarios si aplica. No se aceptará ningún otro tipo de documento. En el caso del funcionario público siempre los documentos deben ser emitidos siempre por la oficina de personal del establecimiento, no serán considerados si ello no se cumple.

- Sector Privado:
Se considerará la antigüedad en calidad de contratado por código del trabajo.
Para certificar esta experiencia deberá adjuntar copia simple de contrato de trabajo que acredite la relación laboral e indique la función desempeñada, o finiquito en el caso de que dicha relación contractual haya finalizado. En caso de contar con contrato de carácter indefinido, se debe acompañar el contrato de trabajo firmado por ambas partes y certificado de vigencia de contrato, el cual debe ser emitido por el respectivo empleador. No se aceptará ningún otro tipo de documento.
Considerar que el contrato o finiquito debe contener: Cargo, funciones y período desde-hasta trabajado en la empresa o Institución.
El ejercicio libre de la profesión no será considerado.

5. En ítem “Otros” sólo los profesionales y técnicos del área de la Salud deben adjuntar el “Certificado Registro de Prestadores Individuales de la Superintendencia de Salud”, para postulantes de otras áreas quedará como un apartado de libre disposición.
Las personas que presenten alguna discapacidad deberán adjuntar en este ítem el certificado emitido por la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN) o en el Registro Nacional de Discapacidad del Servicio de Registro Civil e Identificación, acreditando dicha situación.

6. Curriculum Vitae (CV) en formato Libre.


ES MUY IMPORTANTE CONSIDERAR:
  • No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos.
  • Sólo se otorgará puntaje a aquellas actividades o experiencias que estén debidamente certificadas y atingentes al cargo al cual postula, aquello que no esté debidamente certificado no será considerado, es decir, el postulante no debe asumir que la comisión u otro Departamento como la Oficina del Personal, lo anexará a su postulación.
  • No son válidos para certificar experiencia laboral los certificados de referencias laborales, boletas de honorarios, ni los certificados de cotizaciones previsionales.
  • No serán consideradas como experiencia laboral las prácticas de pregrado.
  • Se debe considerar la calidad de las impresiones y legibilidad de los documentos presentados.
  • Cada postulante es responsable de completar los campos requeridos con la información solicitada en el llamado. La no presentación de la documentación señalada desestimará la postulación, quedando fuera del proceso de selección.

  • Se solicita actualizar datos de contacto en el portal de empleos públicos, pues de ahí son extraídos para establecer contacto.

Consultas:
  • Consultas respecto del proceso de postulación, como de su estado de avance podrán canalizarse por las vías que a continuación se mencionan, considerando que en ocasiones el número de postulaciones es muy alto, para consultas se sugiere utilizar el correo electrónico:
concursos.araucaniasur@asur.cl
- También puede realizar sus consultas al teléfono(s): 45 2556457 - 45 2556408

Las condiciones y contenidos especificados en esta publicación son determinados por el servicio público convocante. Asimismo, el desarrollo del proceso de selección es de su exclusiva responsabilidad.

En virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en alguno de los cargos publicados en este portal, la institución contratante deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.
¿Qué documentos necesito para postular?

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